Hillerbräu es una compañía cervecera en el corazón de Colombia que rescata sabores magistrales de recetas creadas

por maestros de la antigua ciudad alemana de Habelschwerdt, en la región de Bohemia.

El "Braumeister" Georg Hiller dejó su notable legado a HILLERBRAU, que transformó el conocimiento familiar cervecero  de muchas generaciones 

con la mas alta tecnología  para lograr sabores que brindan EXPERIENCIAS únicas, excitantes y conmovedoras al paladar.

 

   

 

#cervezasinmentiras 

 

 

NUESTRA HISTORIA

             

Se encuentra la primera documentación de la tradición cervecera de la familia “Hiller”,  en el mismo período del descubrimiento de América, con el religioso “Konrad Hiller sacerdos et monachus”, monje Benedictino de la Abadía de Augsburg en Baviera Alemania, durante los años 1492 – 1504; claustro famoso por elaborar bebidas alcohólicas, entre ellas cerveza y destilados de hierbas; de allí, con su conocimiento, viajó a establecerse en otras abadías de la región. 

 

La leyenda familiar (transmitida por tradición oral) dice que “Konrad Hiller”, al pasar los años, abandonó su vida monástica y se asentó en el sur de Alemania en la frontera de Silesia, región de la antigua Bohemia, famosa por su cerveza rubia producida exclusivamente en invierno. 

 

 

 

 

En toda la región sur de Alemania, fueron varios descendientes de la familia Hiller quienes participaron en el desarrollo de la industria cervecera. 

Aparecen en la  región de Baviera  diversas anotaciones de antepasados Hiller, se menciona como Maestro cervecero a Ritter und Hiller de Bayreuth de 1840, quien se asentó en la región de Görlitz, en baja Silesia.

 

 

EL LEGADO CERVECERO

 

A finales del siglo XIX, Georg Johann Hiller, bisabuelo de la actual generación cervecera de los “Hiller”, trabajó en la cervecería local de la población de Havelschwerdt, cerca al monte Hirschberg (monte de los ciervos). Se inaugura la Cervecería Erwin Hiller en Geibsdorf, un pueblo cercano, en 1849, pero es cerrada en 1902. Asimismo, hasta 1956 existió la cervecería Hiller, fundada en 1902 en la ciudad de Calw, ciudad a la cual le hacemos homenaje con una de nuestras cervezas)  cuyo dueño era Karl Hiller, descendiente directo de nuestra antigua familia. Existieron otras cervecerías de la familia Hiller al sur de la actual Alemania hasta 1989.

 

En 1903 nace en Havelschwerdt el Braumeister Georg Hiller Beck, abuelo de la actual generación,  quien estudió el arte y ciencia de la cervecería en la ciudad de Bremen; inicialmente en la cervecería Haacke-Beck, y luego en la cervecería Pschorr en Munich. En 1933 llega a Colombia como maestro cervecero y especialista en aguas en Barranquilla, trayendo las recetas originales de Bohemia como la Lager de Pilzen, Urquell y Lager Alemana. Luego inició a trabajar en la cervecería Águila y posteriormente como experto en aguas para diversos departamentos. Posteriormente se trasladó a Ecuador donde trabajó con la Cervecería Nacional durante varios años, allí  murió  a los 53 años.

 

 

La familia “Hiller Brauer” son entusiastas y empresarios alrededor de la industria cervecera. Uno de ellos, el ingeniero Heinz Hiller Brauer, brinda apoyo y entusiasmo a su hijo, el Doctor Heinz Georg Hiller  para continuar en nuestros días con “El legado Cervecero” y fundar  “HILLERBRÄU S.A.S” perpetuando así este LINAJE cervecero.

 

“HILLERBRÄU S.A.S” ha tomado recetas ancestrales, adaptadas a los cambios tecnológicos, para optimizar el proceso de elaboración con los estándares más elevados,

pero sin perder el sabor original característico de la Familia Hiller.